Plan de actividades navideñas para niños

Vengo para hacerte la vida más fácil si te vuelves loco/a buscando qué actividades hacer con tu hijo/a en las tardes de esta época tan emotiva como es la Navidad.

Buscando por las redes encontrarás un sin fin de manualidades y que coges al azar alguna de ellas para ocupar el tiempo de ocio que dispones.

Pues bien, te traigo todo muy bien organizado para que lleves una planificación de una semana sin que tengas que gastar tu tiempo en preparar actividades para pasar un lujosa tarde con tu hijo/a.

¿Qué contiene este plan de actividades semanal?

Paso a paso de 7 manualidades navideñas.

Manualidades navideñas ideales para niños y niñas a partir de cuatro años acompañados de un adulto.

Las propuestas son para realizar con materiales que podemos tener por casa, principalmente el cartón y que si no los tienes, son artículos que puedes adquirir y son muy asequibles para el bolsillo.

Lo que he preparado ha sido un Árbol de Navidad, Papá Noel, Casita de Jengibre, Muñeco de Jengibre, Reno Rodolfo, Muñeco de Nieve y los tres Reyes Magos.

Según veas las fotos sabrás cómo se hacen pero aún así he querido escribir el paso a paso de cómo los fui haciendo personalmente y que no surjan dudas para los padres o madres menos entrenados. 😊

Todas las manualidades navideñas vienen con plantillas para guiarte en todo el proceso. ¡Asi de fácil te lo pongo!

 

Tutorial actividades navideñas para niños

Organizador semanal

El planning semanal viene acompañado de siete pines representando a cada manualidad para que los recortes y pegues en el día que hayan decidido realizar la actividad y de esta forma tener una buena organización diaria.

A los peques les encanta tener un plan y ya verás como se ilusionan simplemente sabiendo lo que van a hacer al día siguiente. Es lo que hago con mi sobrino y ¡funciona!.

Este organizador semanal lo puedes colocar en la nevera y así tenerlo a mano para que tu hijo/a pueda verlo también.

Organizador semanal actividades navideñas

⭐  Checklist de todo lo que necesitas.

Es el momento de saber lo que tienes en casa y lo que tienes que adquirir. Por tal motivo para que no se te quede nada atrás, dispones de un listado de todos los materiales que necesitas y anotes lo que tienes en casa o lo que necesitas.

No te olvides de llevártelo a la tienda y que no se te quede nada en el tintero. El tiempo es oro y con una buena planificación se aprovecha mucho mejor.

Checklist materiales necesarios actividades navideñas

Carta para Papá Noel y los Reyes Magos

Dispones de dos cartas, una de Papá Noel y otra de los Reyes Magos pero que además las tienes en dos versiones.

Me explico, una viene para que tu hijo/a pueda escribir lo que tanto desea y otra, en la que puede ir pegando lo que va viendo en los catálogos de juguetes, por ejemplo, o también puede dibujarlo, esta forma me encanta porque es más creativa, eso sí que tanto Papá Noel como los Reyes Magos sepan identificar de qué se trata. 😁

Carta Papá Noel y Reyes Magos

Ahora llega lo bueno, descargarte todo este fabuloso contenido que he preparado para ti, tu hijo/a y toda la familia.