Monstruo miedo emociones

¿Cuando eras pequeña/o, tenías miedo a algo o a alguien? Yo sí, tenía miedo a la oscuridad y al dibujo animado Mazinger Z.

Con el miedo a la oscuridad recuerdo que cuando necesitaba ir al cuarto de baño, tenía que encender todas las luces hasta llegar a él y todo tenía que ser en el menor tiempo posible para volver a la cama.

Y con Mazinger Z fue que vi los dibujos animados y me asustó cuando el personaje salía del agua con el puño levantado. Parece una tontería pero eso se me quedó grabado en mi memoria, hasta tal punto que hoy que tengo cuarenta y siete años aún recuerdo las pesadillas que tenía.

Por esos tiempos ni mi padre ni mi madre tenía herramientas para que yo superara esos miedos, tal y como disponemos en la actualidad.

Mi hija, es otro ejemplo, no podía dormir sola en su habitación. Hasta los veintidós años seguía durmiendo en mi cama. No sabía, ni me lo cuestionaba de que lo que esta haciendo era lo correcto o no. El caso es que no me arrepiento para nada de haberlo hecho, disfruté de mi hija todo lo que pude.

No podía soportar el que mi hija llorara desconsoladamente desde su habitación porque quisiese dormir conmigo. Tampoco disponía de herramientas para lograr que durmiera sola. Y yo me pregunto ¿por fuerza tiene que dormir sola? A mi hija eso no le creó ningún trauma, por lo menos que yo sepa.

A día de hoy se dispone de infinidad de recursos para que los niños superen miedos, ya sea a la oscuridad, a dormir solos, a ver monstruos, a los payasos, a los fuegos artificiales, entre otras fobias.

En el ebook «Érase una vez … las emociones» en el cuento 5, te propongo algunas herramientas, si te preocupa los miedos de tu hijo/a. Además de este cuento, también dispones de otros recursos gratuitos en cuanto a las emociones de la alegría, tristeza, enfado y calma. Te recomiendo que te los descargues gratis claro, tiene un montón de actividades para crear momentos en familia. Lo puedes hacer haciendo clic AQUÍ  >>>> Sí, lo quiero descargar y ¡pasarlo en grande! Te doy las gracias de antemano.

Ahora, después de contarte todo esto, te quiero presentar al Monstruo Miedo que he creado, pasando de un dibujo a un peluche. Si ya me llevas leyendo o si acabas de aterrizan en este mundo monstruoso de mi blog, te quiero decir que me ¡encantan las manualidades!. 😁

¿Y cuál es el objetivo de crear un monstruo en fieltro? Se trata de un proyecto que tengo, aún es un bebé pero que poco a poco lo voy a ir alimentando hasta que se haga mayor. Le he dedicado mucho tiempo y el proceso lo he disfrutado, y aún lo sigo haciendo.

Los monstruos de las emociones, los he creado con mucho mimo y amor pensando en los más pequeños. Me encanta crear actividades para ellos y ellas, aunque en este proyecto todo va a ir dirigido a las emociones, el que la niña o el niño sepa identificarla, que la comprenda, que la exprese y que la sepa controlar. ¡Epa!

¿Qué puedes hacer con el Peluche Monstruo Miedo? Te voy a dar alguna ideas que seguro que las puedes ampliar según tu día a día.

Puedes usarlo para:

  • Cuando le cuentes un cuento sobre el miedo.
  • Decirle a tu hijo/a de qué va esta emoción.
  • Utilizarlo como canalizador del miedo, acudiendo a él cuando sienta fobia.
  • Al cantar canciones, puede ser el protagonista.
  • Cuando creen ustedes mismos un cuento y averiguar qué miedos son los que tiene tu hijo/a.
  • Que el monstruo miedo sepa escuchar los miedos de tu hijo/a, que sea su confidente.

Estoy seguro de que se te ocurrirán más ideas, estaría la mar de contenta si las compartieras conmigo dejando un comentario. 😉

Para que no tengas miedo en hacer el monstruo te dejo a continuación el paso a paso. La plantilla la puedes conseguir en la tienda de Crear Para Regalar. ¡Yuuuujuuu!

¡Puedes descargarlo en pdf irá directo a tu ordenador y tenerlo a mano!