En la biblioteca de mi sobrino Gael se encuentra este libro «¿Adivina quién soy? «de la editorial Susaeta.

Un libro para niños y niñas a partir de tres años para identificar animales.

Las tapas del libro son de cartón grueso y sus bordes son redondeados, ideal para esta edad.

La textura es algo rugosa y si se mancha se puede limpiar perfectamente con un paño húmedo sin llegar a estropear el libro.

Consta de cinco páginas en las que se muestra a cinco animales con colores planos y llamativos. Los animales que contiene el libro son el oso, el búho, el zorro, el ciervo y la ardilla.

El tamaño del libro es de aproximadamente 15 x 15,20 cm adaptándose fácilmente a la manipulación del niño y la niña.

El lengua que se emplea es simple, en la que solo tiene el nombre de los cinco animales.

Tiene colores vivos y planos. La ilustración de cada animal está sobre un fondo de color liso.

Al abrir el libro se encuentra en una página el nombre del animal y su ilustración. En la otra página se muestra la cabeza del animal con unos ojos grandes que ya tiene incorporados, de forma que al pasar las páginas, los ojos se muestran en cada animal. Los ojos son grandes y se mueven, por lo que lo hace atractivo para el peque.

La actividad que puedes hacer con el libro ¿Adivina quién soy? es la de colorear dibujos con los animales que contiene y ponerle ojos grandes que se muevan. Los dibujos al ser con trazos sencillos los puedes crear tú mismo/a en un folio o que sea tu hijo/a el que los dibuje.

Para que lo veas en vivo y en directo he creado un vídeo que puedes ver a continuación. ¡Dale al play!

 

 

En este libro se muestra al oso pero hay más para coleccionarlos todos están también el del EL CERDO, EL GATO, EL LEÓN o el Pack completo de ¿Adivina quién soy?, una maletita que contiene cuatro libros chiquitines pero llenos de sorpresas. En cada página, un animalito propone un pequeño reto: ayudándose de la rima y de los coloridos dibujos, los más peques deberán averiguar…¿Quién se esconde?, ¿Qué familia es?, ¿Dónde vive? y ¿Qué comida es?

Para ver más cuentos infantiles te invito a visitar la sección de Cuéntame un cuento donde podrás encontrar más cuentos que se adapten a la edad de tu hijo/a.

¡Hasta la próxima familia! Sean felices. 😊