El juego de las piedras pintadas tiene como objetivo que el niño y la niña reconozca las emociones en ellos/as mismas.

Lo he creado para mi sobrino y es muy sencillo de realizar. Está basado en cinco emociones: alegría, tristeza, calma, miedo y enfado.

Los materiales necesarios son:

  • Piedras que puedes adquirir en cualquier bazar.
  • Pinturas acrílicas de color blanco, rojo, amarillo, negro, azul, verde y rosa.
  • Pincel
  • Rotulador permanente de color negro con la punta fina.

Además de formar con la piedras pintadas, las caras de las emociones se pueden realizar otros juegos como:

⭐ Contar historias relacionadas con cada emoción.

⭐ Crear nosotros junto con el niño o la niña, las caras formadas con las piedras pintadas.

⭐ Acompañar algún cuento.

⭐ Dependiendo de la edad de tu hijo o hija, pues que sean ello/as lo que lo pinten.

⭐ Haciendo preguntas de cómo se siente el niño o la niña con cada emoción y qué se puede hacer para sentirse mejor, en el caso del enfado, por ejemplo.

⭐ Combinar las piedras para crear distintas caras.

 

Si te gusta implicarte en las emociones de tu hijo/a te puedes descargar mi Ebook 📕 gratis para que tu hijo/a sea un explorador de las emociones.
Lo puedes descargar haciendo clic aquí «Érase una vez… las emociones» Espero que lo disfruten tanto como yo al realizarlo. Incluso lo puedes compartir con otros padres o madres.

 

A continuación tienes todas las caras para que te fijes en cómo lo hice y lo copies o lo puedas variar a tu gusto. Las cinco caras de las emociones pintadas en las piedras están basadas en mi proyecto de la Caja Regala Emociones.

 

Todas las piedras las limpié antes y sobre ellas pinté como base pintura acrílica blanca para que resaltara más el dibujo.

 

Las caras de las emociones está formada por los pelos de los monstruos, los ojos y la boca representando a cada emoción.

 

Emoción Alegría

 

Educación emocional para niños
Emoción Calma

 

Emoción Enfado

 

Emoción Miedo

 

Emoción Tristeza

¿Te gustaría organizar un reto en familia 👨‍👩‍👦‍👦? Si tu respuesta es sí, aquí te traigo cinco días de retos muy sencillos, alegres, divertidos, llenos de emociones y de risas.

Puedes descargarlo desde aquí RETO PARA FAMILIAS EMOCIONADAS donde también podrás tener un planning de los retos y colocarlo en la nevera cuando toda la familia haya acordado los días que quieren hacer cada uno de ello. ¿Te unes al reto familiar?🌈

¡Hasta la próxima! Sean felices familia.