espacio cumpleaños
Desde que trabajo como monitora infantil en distintos centros educativos no he visto zonas destinadas a festejar el cumpleaños de un/a niño/a. 
En el CEIP Bañaderos, Tara, la monitora en ese momento hizo uno que ya les mostraré las fotos en otra entrada al blog para que tengan otra idea de cómo crear este espacio tan especial, sobre todo para los más pequeños.
Normalmente los padres y las madres suelen traer golosinas, lo respeto sinceramente pero ¿y si vamos cambiando estos actos por otros? En vez de traer cosas, se me ocurre por ejemplo, participar en ese día, el papi o la mami, o el abuelo y la abuela, en hacer algún acto de presencia donde cuenten un cuento, cuenten su propia historia cuando fueron niños o que compartan qué hacen en su profesión.
¿Te imaginas la cara de tu hijo/a cuando te vea entrar en el aula de su cole? Me hubiese encantado hacerlo cuando mi hija estuvo en el colegio, a veces pienso en dónde estaba yo, siempre tan ocupada, el tiempo pasa tan rápido que cuando me di cuenta mi hija ya tenía veintrés años y me quedaron tantas cosas por hacer con ella. 

Todo esto te lo digo a modo de reflexión, ahora que tenemos tiempo para pensar, que podemos actuar y que te digas en un futuro «disfruté de mi hijo/a al máximo».

tren en goma eva para espacio cumpleaños

Si eres maestro/a, educador/a, padre o madre, entre todos podemos crear este espacio que estaría lleno de felicidad.

Las aulas que he visto en la educación formal tienen tantas cosas en las paredes que ya no se ve ni la pintura. Me parece tan excesivo como inútil para la educación de los/as niños/as.

Voy a ira al grano porque si sigo escribiendo sobre la educación que tenemos, vas a descubrir que no estoy nada de acuerdo de cómo enseñan en las escuelas. Punto.

El tren de los meses para la cumpleañeros/as lo hice en goma eva, al igual que los animales. Está inspirado en el tema de la jungla.

Para anotar las fechas de los cumples utilicé una flor unida a un palo de polos imitando a una palmera.

photocall para espacio cumpleaños jungla

Para el photocall reciclé el marco de un lienzo que mi hija tenía abandonado. Le quité la tela y lo pinté de rojo. Si no dispones de este material puedes mirar por casa algo parecido o crearlo con cartón duro, por ejemplo.

Las hojas de papel las tenía hecha de otra manualidad en la que decoramos la puerta de un aula en acogida temprana en el centro educativo de Teror.

corona goma eva para cumpleaños

Lo que no puede faltar es la corona del protagonista del día. Está también hecha de goma eva blanca con purpurina, decorada con estrellas y en las puntas de los picos puse pompones pequeños.

Los enlaces para descargar todo lo necesario te los voy a indicar a continuación para ponértelo más fácil si te animas a crear alguno con la misma temática.

Dibujos de los animales de la selva.
Dibujo hoja 
Dibujo de trenes
Dibujo de las estrellas
⭐ Las letras de «FELIZ CUMPLE» las hice en word con las letras patchwork, tamaño de 150.
Dibujo de las flores.

Creo que ya está todo, si tienes alguna pregunta lo puedes hacer en los comentarios, te resolveré tus dudas encantada.

Ya no tienes excusas para crear un espacio cumpleañero.

¡Hasta pronto!