Piaget establece una serie de etapas que debe recorrer el niño y la niña para adquirir y aprender el concepto de número:

1ª Fase de la fundamentación lógica: el niño y la niña aprende a formar conjuntos tomando como criterio cualidades físicas de los objetos. Para ello es necesario las actividades de clasificación y seriación.

2ª Fase de la conservación: en esta etapa tiene que aprender que a cada elemento de un conjunto le corresponde un número. En esta fase son muy importantes las actividades que piden al niño y niña contar.

3ª Fase de la coordinación cardinal-ordinal: el niño y la niña aprende que el último número contado representa la totalidad de elementos del conjunto.

4ª Fase de la aplicación del número: tendrá que aprender a componer y descomponer los números. Esto supone el inicio de las operaciones de suma y resta.

Según las investigaciones llevadas a cabo en este campo, las actividades prioritarias en educación infantil para la adquisición del concepto de número, son las de contar y comparar cantidades.

Por tal motivo he creado un cuaderno con una estructura con el fin de exponer y seguir un orden para que aprendan el concepto de número y las etapas para llegar a conseguir el objetivo, seguida de otras actividades.

¿Qué contiene el cuaderno de los números del 1 al 10?

⭐ Actividades para practicar con los números

Aprender los números del 1 al 10

⭐ Tarjetas con un conjunto de gestos con las manos para contar, los números del 1 al 10 y Flash Cards con animales.

⭐ Puzles con los números

 

En el siguiente vídeo pues ver cómo es el cuaderno de los números del 1 al 10 que he creado para mi sobrino y espero que te sea de gran utilidad para ti y poder aplicarlo también con tu hijo/a.

 

 

Seguiré creando y compartiendo contigo material descargables para que lo tengas en casa, no solo de matemáticas sino también de letras, manualidades, actividades, juegos y educación emocional. ¡Yupiiii!

¡Hasta pronto familia! 😉