Descargable Imprimible juego de las vocales lectoescritura

¿Tu hijo está empezando a reconocer las vocales? Pues aquí te traigo un juego muy dinámico y divertido donde aprenderá las vocales jugando y sin darse cuenta de los conocimientos que está adquiriendo.

⭐️ ¿Cómo se juega?

En el mar se encuentran las tortugas, los cangrejos y las medusas. Han tenido tantas ganas de comer que se han llevado a todas las vocales y consonantes. ¡Tenemos que recuperarlas para formar palabras!

1. Cogemos una tarjeta de la CAJA DE LAS VOCALES

2. Comenzamos por lo más simple en la que se tendrá que buscar las vocales que se han comido las tortugas, los cangrejos y las medusas porque tenían muuuuchas ganas de comer.

3. Se forma la palabra sin vocales en la pizarra de corcho.

4. Se colocan vocales en la mesa y se tapan con los animales del mar.

5. Se mueven para colocar las vocales en diferentes sitios.

6. Con la caña de pescar vamos levantando a los animalitos de mar y si es la vocal que estamos buscando, se coloca en la pizarra de corcho. Si no es así, se vuelve a cubrir la vocal hasta encontrar las vocales que necesitamos.

7. Hay vocales que contienen detrás un número y otras que no. Cuando se forme la palabra se suman todos los puntos.

8. Se pueden incorporar más jugadores eligiendo una palabra con el mismo número de letras. La partida acaba cuando uno de los jugadores forme su palabra. Se sumarán los puntos y se anota en una hoja. Cuando quieren para el juego se sumarán todos los puntos obtenidos.

⭐️ Variante del juego

Colocar en la mesa vocales y consonantes y formar palabras con el mismo número de letras. Se podrá ir construyendo las palabras en orden o no.

En el caso de que no quieras hacer los círculos de cartón, puedes plastificar los números y las letras.

Las tortugas, los cangrejos y las medusas las tenía hechas de un taller que hice en un Centro Comercial en Maspalomas aunque puedes usar también vasos con limpiapipas aunque te animo a que hagas estos muñequitos a los peques les encanta.

El descargable es un regalo por el pedido que hagas de la Caja de las vocales que puedes encontrar aquí 👉 https://crearpararegalar.com/producto/caja-de-las-vocales/

¿Qué otra variante se te ocurre? Te leo en los comentarios. 😁